3. ECONOMÍA
Gestión económica eficaz. Reducción/eliminar la deuda municipal. Una gestión responsable con el dinero público.
En el CIDC creemos que estamos ante la gran asignatura de esta legislatura en este Ayuntamiento.
La economía es la base del funcionamiento. Sin una buena economía no es posible realizar ningún proyecto de futuro bueno para el municipio.
La economía municipal debe estar saneada para poder llevar a cabo buenos proyectos, eficientes y tener capacidad de gobierno. Cualquier Ayuntamiento en la situación nuestra no puede llevar a cabo proyectos importantes para los ciudadanos y no podrá cubrir muchas de sus necesidades.
La economía municipal se basa en la percepción de las ayudas del estado y los impuestos que se cobran a los municipados. Por tanto, tiene especial responsabilidad el uso de esos tributos y tasas municipales de manera responsable, transparente, eficaz y sobre todo honesta. Ha de gestionarse de la mejor manera posible esos recursos económicos para rentabilizar al máximo el dinero público.
Ese dinero público que tanto esfuerzo le cuesta pagar a nuestros vecinos ha de ser tratado con especial cuidado y con la mayor de las responsabilidades.
Para el CENTRO INDEPENDIENTE DEMOCRATICO CAMPEÑO la economía será la base de su gestión. Nos comprometemos firmemente a reducir fuertemente la deuda municipal / eliminarla en esta próxima legislatura 2015-2019, aunque esto conlleve una reducción en las inversiones al municipio. Optaremos por una mejor gestión de los recursos municipales para rentabilizar todo aquello que ya poseemos. Campo Real no puede permitirse seguir endeudado fuertemente por que todo Ayuntamiento endeudado es un Ayuntamiento mermado.
El aplicar una política económica responsable ha de basarse en:
- Aplicaremos políticas de contención del gasto.
- Reduciremos los gastos de inversión innecesarios.
- Prometemos gestionar el presupuesto municipal de manera responsable y efectiva generando el mayor superávit al final de cada anualidad.
- Las compras que realice nuestro Ayuntamiento o los contratos tendrán el menor coste posible para los vecinos.
- Atender las prioridades y evitar gastos superfluos.
- Reducción de gastos sobre presupuesto, partida por partida.
Quizás esto conlleve un cierto freno en la mejora de infraestructuras o algunos servicios, pero solo de manera responsable se pueden gestionar los recursos. Cuando hay que reducir gastos por necesidad, lo difícil es hacerlo. Lo fácil es realizar inversiones que políticamente sean rentables. Desde nuestro partido no creemos en esa política económica, debe primar el interés general y el beneficio de Campo Real.